PLAYAS

Aquí os presentamos, en primer lugar, las playas más accesibles desde Las Negras pueblo. A continuación teneis unas fotografías de algunas de las muchas playas y calas a las que no se puede dejar de ir:

LAS NEGRAS

Playa urbana con zonas de bolos pequenos y arena, ideal para el baño, con aguas cristalinas y protegida del viento de poniente.

Servicios de socorrista, duchas, voley playa y acceso para minusválidos.

Playa familiar donde se encuentran también los transportes marítimos para ir a San Pedro.

CALA SAN PEDRO

Preciosa cala de arena fina y blanca, se encuentra a una hora andando desde Las Negras. No te la puedes perder! Rodeada de vegetación, antiguas ruinas de cortijadas, las ruinas del Castillo de San Pedro y una comunidad "hippie" que vive todo el año en ella. Acceso también en zodiac desde Las Negras.

CALA DEL CUERVO

Esta cala se encuentra a menos de 10 minutos andando desde Las Negras en dirección al Camping La Caleta. Con ambiente tranquilo dispone de una pared natural ideal para el snorkel. Dispone de acceso para vehículos por una pequeña rambla a la que se accede en la entrada del camping.

CALA HERNANDEZ

Entre Las Negras y San Pedro, siguiendo la parte primera del camino, despues del Cerro Negro, nos encontramos una vereda que descende hasta esta pequeña cala. Una cala íntima en la que no se encuentra normalmente a casi nadie (salvo algún pescador o kayaks que hacen un descanso en el camino). Cala pedregosa con muy bonitos fondos marinos.

PLAYAS CERCANAS A LAS NEGRAS

CALA DE LOS MUERTOS

A mitad de la carretera que une Carboneras y Aguamarga, nos encontramos un parking municipal donde dejar nuestro vehículo. Desde ahí caminando por una vereda unos 15 minutos accedemos a la playa. Playa de pequeños guijarros, con aguas un poco peligrosas debido a las corrientes, pero de espectacular belleza. Una playa que no se puede perder!!!!!

PLAYA DE AGUAMARGA

Agua Amarga dispone de una playa urbana que es una de las más concurridas del entorno.

El espacio está dotado de equipamientos básicos para los usuarios (aseos, duchas, papeleras…), ofreciéndoles además oportunidades de practicar actividades relacionadas con el mar, tales como alquiler de equipos náuticos y un club de buceo.

CALA DE ENMEDIO

Esta pequeña cala se localiza en la desembocadura de la Rambla de la Cala, flanqueada por el Cerro del Cuartel y el Cerro de la Higuera, cerca de Aguamarga.

El acceso sólo puede hacerse desde el mar o a pie desde Agua Amarga, a través de un estrecho sendero que bordea los cerros y hace de esta solitaria cala de arena clara un lugar excepcional.

CALA DEL PLOMO

La Cala del Plomo es una recóndita cala aislada, en estado virgen, de arena blanca, grano medio y piedras, con aguas tranquilas y cristalinas, que se encuentra en una zona paradisíaca, perteneciente al municipio de Agua Amarga.

Se encuentra en un tramo costero de gran irregularidad paisajística, dominada por agrestes relieves volcánicos y sedimentarios que se acercan al mar en forma de elevados acantilados.

Presenta un acceso algo complicado desde la carretera que se dirige a Agua Amarga. Pasada la cortijada de los Murcias y antes de llegar a la de los Pacos o los Cerrillos, sale a la derecha una pista de tierra que a lo largo de 6 km. de discurrir por la rambla, permitirá acceder a la playa.

EL PLAYAZO

Dos alineaciones montañosas: el Cerro del Romeral -a la izquierda- y el Cerro de la Molata -a la derecha-, delimitan este gran valle abierto al mar por el Playazo de Rodalquilar.

La playa representa la única porción de cierta horizontalidad de los alrededores, accediendo a ella por una pista de tierra que viene de Rodalquilar.

Este recorrido permite apreciar los antiguos molinos y torres defensivas como el Castillo de los Alumbres, así como, los numerosos cortijos que se están dispersos camino al mar.

EL CARNAJE

Partiendo de Rodalquilar, antes de llegar al Playazo, encontraremos, aproximadamente a la altura de la Rambla de las Yeguas, un desvío a la derecha debidamente señalizado. Tomaremos esta pista de tierra y tras recorrer aproximadamente kilómetro y medio nos veremos obligados a estacionar el coche y continuar el camino a pie. A medida que nos acercamos a la playa se divisa una delgada palmera que nos hace pensar en paisajes desérticos, más propios del continente africano.

Este camino de tierra, en buen estado, permiten acceder hasta aquí tras un polvoriento recorrido. Al final del mismo encontramos un territorio virgen, sin servicios o adecuaciones que atestigüen la presencia humana. Sin embargo, hay que tomar las debidas precauciones antes de lanzarse a tan sugerentes y apetecibles aguas.

CALA DE LOS TOROS

El acceso a La Cala de los Toros se encuentra en la carretera entre La Isleta y Rodalquilar, antes de subir la empinada cuesta que nos lleva al Mirador de la Amatista. Hay que dejar el coche en el margen derecho de la carretera y bajar por un barranco poblado de pinos y palmeras.

Estupenda cala de arena negra, debido a las rocas que la rodean. Está ubicada en un pequeño valle, en cuyo camino colindan pinos y palmeras. El entorno de esta cala es esplendido.

Se puede hacer nudismo. Merece la pena llevarse unas gafas de bucear.

PLAYA DE LA ISLETA DEL MORO

Para acceder a la playa del Peñón Blanco dejaremos estacionado el coche en la explanada situada a la izquierda de la carretera, antes de llegar al pueblo, y bajamos unos metros hasta la orilla.

Ante nosotros de muestra una playa de unos 400 m. de longitud formada por arena fina, de gran calidad. En los alrededores existen bares y restaurantes donde poder degustar la gastronomía del lugar. Los servicios se complementan con recogida de basuras y la vigilancia que realiza la dotación de la Cruz Roja que recorre la costa de forma permanente.

La calidad ambiental de este litoral adquiere notables calificaciones, con aguas de extraordinaria transparencia y arenas finas y delicadas.

PLAYA DE LOS ESCULLOS

La Playa del Arco ocupa el centro del admirable fondeadero de Los Escullos, presentándonos una superficie de finas arenas de unos 750 m. de longitud y una anchura media de 50 m.

Su acceso está perfectamente señalizado y se realiza con comodidad.

Nos encontramos en un lugar aislado de las masivas afluencias de veraneantes con una magnífica playa delimitada, en uno de sus extremos, por una duna fósil de aspecto petrificado y formas curiosas debido a la erosión.

PLAYA DE SAN JOSE

El pueblo de San José está situado en una ensenada custodiada a ambos lados por altas elevaciones de roca, cuenta con amplias y bellas playas rodeadas de montañas. Es la entrada de una de las zonas vírgenes del parque: la Bahía de los Genoveses, La Playa de Mónsul (famosa por las películas de fama internacional que se han filmado en ella), etc. Es un pueblo pequeño de pescadores, reconvertido al sector turístico, para el que se ha construido un puerto deportivo.

MONSUL Y GENOVESES

La Cala de Mónsul, junto con la Playa de Los Genoveses, es una de las playas que se encuentran dentro del Parque Natural de Cabo de Gata más conocidas y que reciben mayor afluencia de gente.

Preciosas playas de arena fina y aguas cristalinas. Se sitúan cerca de la población de San José y a su misma entrada se encuentra la vía de acceso a estas playas. En verano el acceso está restringido y se realiza con autobuses lanzaderas.

CALA RAJA

Cala Rajá es una pequeña playa virgen de arena fina y blanca, alejada de los núcleos urbanos y así solitaria.

Un lugar idóneo para un baño tranquilo y relajado. Para acceder a esta cala debemos ir desde el Faro de Cabo de Gata y tomar el desvío a la izquierda que pasa por detrás del restaurante El Faro, a 1 kilómetro dejamos la carretera asfaltada y cogemos el camino a la derecha que pasa junto a una casa, en el siguiente cruce hacia la derecha está Cala Arena y por el camino de la izquierda Cala Rajá.

PLAYA DE SAN MIGUEL DEL CABO DE GATA

La playa cuenta con duchas, zonas habilitadas para el juego y zonas naúticas autorizadas. Los servicios de vigilancia y socorrismo corren a cargo de socorristas y miembros de la Cruz Roja que cuentan con el apoyo de material estático, torres de vigilancia, banderas de señalización, etc... La relativa uniformidad de este litoral y su gran extensión provoca su uso y disfrute son aglomeraciones reseñables, lo que, sin duda alguna, constituye un gran atractivo.

Cuenta con servicios suficientes como para hacerla acreedora de la bandera azul otorgada por la Unión Europea. Entre ellos una de las oficinas permanentes de información del parque. Así como maravillosos restaurantes a la orilla del mar, que te ofrecen las mejores puestas de sol cobijados por un antiguo torreón de vigilancia que algunos datan en el siglo XVIII.